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institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
año:2006
 

35 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 4
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ANONIMO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
148
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
51
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
72
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
85
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
72
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BN VITAL BANCO NACIONAL
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
550
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
59
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
51
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
21
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
26
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
29
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
599
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
110
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
27
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
6
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO DE PARQUES NACIONALES
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION OMAR DENGO
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
5
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
15
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
32
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
28
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
46
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
44
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
107
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
22
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
124
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
48
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
41
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
41
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
31
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
45
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
16
MINISTERIO DE HACIENDA
92
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
28
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
102
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
23
MINISTERIO DE SALUD
47
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
36
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
23
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
15
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
16
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
31
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
32
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
32
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
53
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
16
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
37
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
69
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
37
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
14
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
22
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
20
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
431
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
153
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
71
REGISTRO NACIONAL
36
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
23
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
39
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
28
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 06 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 7089 06 de junio, 2006 FOE-SM-1192 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ SAN JOSÉ. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2006 de la Municipalidad de Escazú, por un monto de ¢440.883.239,60. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006 de esa Municipalidad. Sobre el particular, es importante referirse a lo siguiente: 1. Se imprueban los recursos provenientes de la Ley No. 8114 por un monto de ¢75.766.148,33 y su aplicación, debido a que no adjuntaron la certificación en la que se indique que dicho monto corresponde al saldo considerado para esa Municipalidad al 31 de diciembre de 2005 en Caja Única. Además, las certificaciones remitidas, referentes a que la aplicación de esos recursos es la acordada por la Junta Vial Cantonal, corresponden a períodos anteriores y no al actual, como debe ser. Por lo tanto, deberán realizar los ajustes presupuestarios correspondientes, producto de esta improbación, y mostrarlos en los informes de ejecución presupuestaria. Para efectos del Sistema de Información de Presupuestos Públicos, deberán remitir el documento ajustado en el término de 10 días a partir de la fecha del presente oficio. 2. Sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera llevar a cabo esta Contraloría General o la Auditoría Interna de esa Municipalidad, se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, que los cálculos por ajustes de precios propuestos para varias obras se hayan hecho de conformidad con el bloque de legalidad que rige esa materia, y que los compromisos pendientes de pago que señalan ...
Fecha publicación: 07/06/2006
Fecha emisión: 04/06/2006
Documento: 07089-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06680 26 de mayo, 2006 DCA-1435 Señora Cira Castro Myrie Proveedora MUNICIPALIDAD DE ESCAZU Asunto: Se autoriza la rebaja del 25% del precio base que se utilizó para el primer remate, con la finalidad de que logren vender estos bienes en el segundo remate. Estimada señora: Nos referimos a sus oficios PR-0484-2006 y PR-0596-2006 de fechas 9 y 23 de mayo, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para rebajar el 25% del valor original y poder realizar el segundo remate de los siguientes activos: camión, marca GMC, año 1989, pick-up, Chevrolet S10, año 1995, un lote de 10 teléfonos, marca Siemens, modelo E estándar, digital, activos que no son utilizables para la administración no solo por el desgaste natural sino por su antigüedad. Expone, que dichos activos se organizaron por lotes con el propósito de hacerlos más atractivos para su venta y se publicó el remate en La Gaceta 60 de 24 de marzo de 2006; asimismo, en Gaceta 69 de 6 de abril de 2006 se publicó una aclaración relacionada con un error material que tuvo la primera publicación. Agrega, que en este remate llegaron pocos postores, tal como consta en el acta de 19 de abril de 2006, y muy pocos activos se vendieron, razón por la cual, requiere la rebaja del 25% al amparo de lo dispuesto en el voto 998-98 de la Sala Constitucional para realizar un segundo remate. Adjunta avalúo que realizó el Ing. Juan Ramón Daniel Fernández Ulloa, en su condición de Jefe de Departamento de Mantenimiento de esa Corporación Municipal, donde se determinó un precio para cada teléfono de ¢46.326,00 para un total de ¢463.260.00, para el camión, marca GMC, año 1989, se fijó un precio base de ¢1.600.000.00 y para el pick-up, Chevrolet S10, año 1995 un monto de ¢1.500.000.00. Criterio del Despacho: Analizada la gestión que nos ocupa la que tiene como objeto que se autorice rebajar el 25% del precio de venta que s ...
Fecha publicación: 01/06/2006
Fecha emisión: 29/05/2006
Documento: 06680-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 6627 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 17-6-2005 26 de mayo, 2006 FOE-SM-1084 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación modificación externa Nº 1-2006 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite la modificación externa Nº 1-2006 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica que la aprobación de este documento se da considerando la constancia emitida por la Federación Municipal del Este (FEDEMUR) en la que se denota que esa Municipalidad se encuentra al día en el pago de la deuda con esa Federación, siendo un requisito necesario ya que esta Contraloría General de la República fue comunicada del “Por Tanto” del Voto No. 4694 del 31 de marzo de 2006, Expediente 05-08255-0007-CO, en el cual la Sala Constitucional le ordena a este Ente Contralor no autorizar ningún presupuesto ni modificación a esa Municipalidad y otras más, si no incluyen la partida respectiva para honrar las deudas que tienen con FEDEMUR. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Area a.í. LGPL/MMC/mrmv ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central NI: 12012, 11334 2005006099-9 Modificación presupuestaria externa ] ...
Fecha publicación: 28/05/2006
Fecha emisión: 25/05/2006
Documento: 06627-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 06394 22 de mayo de 2006 DAGJ-0814-2006 Licenciada Cira Castro Myrie Proveedora MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio sobre la rebaja del monto inicial de la solicitud de bienes y servicios dentro de una licitación pública. Damos respuesta su oficio número PR-0539-2006 de fecha 15 de mayo de 2006, remitido a la Contraloría General el 16 de mayo de ese mismo año, mediante el cual se solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre si existe algún impedimento legal al momento de refrendo de la licitación pública en esa Contraloría General de la República, si se rebaja el monto de la solicitud de bienes y servicios, con que se inició la licitación pública para contratar relleno sanitario cercano al Cantón de Escazú, para la disposición de desechos sólidos. Informa que, la municipalidad se ve en la necesidad de contar con recursos presupuestarios disponibles para poder contratar el alquiler de camiones recolectores mientras se ejecuta el proceso de contratación en la adquisición de los cajones recolectores nuevos y se contrata el over hall de los mismos. Señala que, la presente gestión, se realiza en virtud de la propuesta realizada por dicha municipalidad, de brindar un servicio eficiente y eficaz de recolección de basura tradicional en ese cantón. Criterio del despacho: La mayoría de los entes y órganos públicos cuentan con unidades de asesoría legal o pueden recurrir a la que prestan otros organismos afines, por lo que valorando esto y el hecho de que se ha generalizado la costumbre de consultar indiscriminadamente a la Contraloría General de la República toda clase de asuntos, que de alguna manera están relacionados con fondos públicos, por lo que se concluyó que ésta circunstancia ha provocado efectos inconvenientes tanto al interior del Órgano Contralor como de la propia administración. En este orden de ideas, es menester señ ...
Fecha publicación: 25/05/2006
Fecha emisión: 22/05/2006
Documento: 06394-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Aurora Hernández Arias. -2- 12 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 6048 12 de mayo, 2006 FOE-SM-0974 Señora Aurora Hernández Arias Secretaria Municipal a.í. MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Solicitud de separar temporalmente al Alcalde Municipal de Escazú. A efecto de que proceda a comunicar al Concejo Municipal de Escazú, se da respuesta a su oficio número AC-224-06 del 4 de abril de 2006, en el que se nos comunica el acuerdo adoptado por dicho Concejo Municipal en la sesión ordinaria número 205, acta 300, del 3 de abril de 2006, mediante el cual se solicita a esta Contraloría General la inmediata separación temporal de la totalidad de las funciones del Lic. Marco Antonio Segura Seco, en su cargo de Alcalde propietario de la Municipalidad de Escazú, por el tiempo que sea necesario hasta que se dé por terminados los procedimientos ordinarios disciplinarios que deben abrirse contra los funcionarios eventualmente involucrados en las anomalías con la compra del terreno para el Kinder de la Escuela Juan XXIII, lo que incluye el hacerse cargo de contestar ante el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José las posibles apelaciones de las sanciones que pudieran llegar a aplicarse, debiendo ser llamado el Primer Alcalde Suplente Lic. Juan José Rímolo Bolaños. Sobre el particular se indica lo siguiente: De los antecedentes establecidos en el Acuerdo AC-224-06 del Concejo Municipal, se tiene como fundamento para solicitar la separación temporal en la totalidad de las funciones del Alcalde Municipal de Escazú las siguientes: 1) Que el Lic. Marco Antonio Segura Seco se encuentra directamente involucrado en el caso de la compra del terreno para el Kinder de la Escuela Juan XXIII, por lo que él mi ...
Fecha publicación: 15/05/2006
Fecha emisión: 12/05/2006
Documento: 06048-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4783 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Pastor Gómez Ruiz -2- 31-01-2006 6 de abril, 2006 FOE-SM-0763 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del aumento salarial del 6.75% para el I semestre de 2006 en la Municipalidad de Escazú. Nos referimos a su oficio N° DA-143-2006 de fecha 24 de marzo de 2006, al cual adjunta una nueva relación de puestos en la que se superan las situaciones señaladas en el oficio N° 3469 del 4 de marzo de 2006, que originaron la improbación del aumento salarial propuesto de un 7%, por no corresponder al porcentaje de aumento por costo de vida determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el segundo semestre del año 2005. Por lo tanto, se aprueba el aumento general de salarios de un 6.75% a la base a partir del 1° de enero de 2006, por lo que pueden utilizar la previsión incluida en el presupuesto ordinario para tal efecto. Ahora bien, debido a que la revisión de la relación de puestos se hizo en forma selectiva, es de entera responsabilidad de esa Administración que la cantidad por clase de puestos sea la misma que se aprobó en el presupuesto ordinario para el año 2006 de esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Area a.í. LGPL/MMC/msq Ci: Expediente Archivo Central NI: 7820 2005006099-4 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 06/04/2006
Fecha emisión: 03/04/2006
Documento: 04783-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4699 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Marco Antonio Segura Seco 31 de marzo, 2006 31 de marzo, 2006 FOE-SM-0745 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SM-98/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Escazú. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Escazú. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios Nos. D.A.e 61-06, DA 64-06, DA 71-06 y D.A.e.-102/06 de fechas 14, 16 y 24 de febrero y 6 de marzo, todos del año 2006, respectivamente; así como el oficio No. A.I.-033-2006 de fecha 20 de marzo de 2006 remitido por la Auditoría Interna. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con l ...
Fecha publicación: 03/04/2006
Fecha emisión: 31/03/2006
Documento: 04699-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Marco Antonio Segura Seco 31 de marzo,2006 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 4684 31 de marzo, 2006 FOE-SM-0740 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: ASUNTO: Remisión del informe No. DFOE-SM-95/2006, del estudio referente a la ausencia de aprobación por parte del Concejo del Manual de procesos de los departamentos municipales. Me permito comunicarle que de acuerdo con la investigación realizada por la Contraloría General en esa Municipalidad, referente a la omisión de refrendo de un contrato para la compra de un terreno, se determinó que la aplicación del Manual de procesos de las dependencias municipales dentro del quehacer municipal, carece de la formalidad requerida según la normativa establecida dentro del ordenamiento regulatorio municipal, por cuanto dicho Manual de procesos no existe como un documento formal dentro de la Administración Municipal, pues carece del acuerdo de aprobación del Concejo Municipal, tanto para su vigencia como para los cambios que se han presentado en el mismo. Como ejemplo de lo anterior, el libro de actas que registra los cambios en las dependencias municipales, fue implantado hasta en agosto del año 2005, a pesar de que ese Manual se aplica por costumbre desde el año 2001, creando de esta forma incertidumbre en las funciones de las distintas dependencias al no quedar registro alguno de los cambios realizados a dicho Manual de procesos y la versión actualizada usada por las dependencias administrativas municipales en esos períodos; dicho proceder atenta contra el sano ambiente de control interno que debe imperar en la administración municipal. Ante tal sit ...
Fecha publicación: 03/04/2006
Fecha emisión: 31/03/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 3469 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 14-03-2005 09 de marzo, 2006 FOE-SM-0500 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ SAN JOSÉ. Estimado señor: Asunto: Improbación del aumento salarial para el I semestre de 2006 de la Municipalidad de Escazú. Sin la aprobación por parte de esta Contraloría General, se le remite la relación de puestos recibida adjunta a su oficio RH-099-06 (NI: 3590) de fecha 9 de febrero de 2006, que contiene la propuesta del aumento general de salarios para el I semestre de 2006 en esa Municipalidad. Lo anterior debido a que tanto de la cláusula tercera del Convenio Simple de Trabajo suscrito entre las partes, como del acuerdo del Concejo tomado en la sesión ordinaria N° 197 del 6 de febrero de 2006, se concluye que la intención es aplicar el porcentaje del aumento del costo de vida del segundo semestre del año 2005, que fue de un 6.75%, y no de un 7% como lo proponen. Además, se argumenta en la cláusula citada que la diferencia en el porcentaje se debe a que se pretende recuperar parte de la pérdida del poder adquisitivo acumulado al 2005, sin que se indique la base legal que lo sustente. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGPL/MMC/scg Ci: Expediente Archivo Central NI: 3590 2005006099-3 Improbaciones sobre otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 12/03/2006
Fecha emisión: 09/03/2006
Documento: 03469-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


1 18 R-DCA-048-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de febrero de dos mil seis.------------- Recurso de Apelación interpuesto por la firma INGENIERÍA AGRÍCOLA Y DE MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN POR REGISTRO Nº 2-2005, promovida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas —JUDESUR— para la “Rehabilitación del Sistema Fijo contra incendios del Depósito Libre de Golfito”, recaído aquél en favor de la empresa EQUILSA LTDA. por un monto de ¢38.094.260,00--------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Mediante escrito presentado en tiempo y forma ante esta Contraloría General el apelante manifestó su inconformidad con la adjudicación de este concurso, según las siguientes razones: 1) Su oferta fue descalificada por el órgano técnico con el argumento de que se no quedó claro en su propuesta si incluía todos los materiales necesarios para realizar la obra, según las aclaraciones publicadas en La Gaceta N° 162 de 24 de agosto de 2005. 2) Sostienen que su oferta incluye todos los materiales, mano de obra y herramientas necesarios para ejecutar el proyecto y así se indica en la plica, además, por el precio de ¢34.696.130.20. 3) La tabla de pagos que se incluyó en la propuesta es exacta a la tabla de pagos incluida en el cartel e incluye las modificaciones de cantidades contenidas en las modificaciones ya señaladas. Por esa razón, no se comprende la duda que plantea la entidad licitante, ya que todos los materiales necesarios para realizar la obra están incluidos en la oferta. 4) Aduce también que ostenta legitimación para impugnar el acto que adjudicó el concurso, en tanto de acuerdo con los criterios de evaluación, el precio que han ofertado recibiría un puntaje de 50%, a lo que debe sumársele 11 puntos del rubro de tiempo de entrega y 30 puntos del rubro corr ...
Fecha publicación: 27/02/2006
Fecha emisión: 24/02/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS